lunes, 15 de abril de 2013

El cuidado de los pies


La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Los pies proporcionan una valiosa información sobre el estado de salud, los estilos de vida así como de los antecedentes personales y patológicos en las Personas Mayores. Los problemas de los pies suelen ser tolerados por años y erróneamente aceptados como “normales para la edad” impactando en la salud física, social y psicológica del Adulto Mayor así como en su capacidad de valerse por sí mismo.

A diferencia de una pedicura, el podólogo no está dedicado sólo al embellecimiento de los pies y sus uñas, sino brinda un manejo integral preventivo y tratamiento especializado para onicocriptosis (uñeros), onicogrifosis (uñas distróficas), helomas plantares y dorsales (callos), onicomicosis (hongos en uñas), entre las patologías más comunes.

Además está entrenado para realizar cuidados expertos y preventivos en personas con diabetes mellitus, enfermedades vasculares periféricas, Enfermedad de Parkinson, demencias, artritis, gota, secuelas de infartos y hemorragias cerebrales. Estas enfermedades requieren de una atención experta del estado de los pies.

¿Cuáles  son los  objetivos del Podólogo en Bamboo?

  • Realiza una valoración periódica y curas podológicas continuas debido a las complicaciones relacionadas con las enfermedades más frecuentes, ya que tales complicaciones pueden afectar a la calidad de vida y a la independencia debido al dolor, posibles infecciones y movilidad reducida.
  • Brinda recomendaciones preventivas específicas para un cuidado seguro de los pies.
  • Previene y promueve la salud integral a través del cuidado de los pies.
  • Coordina con los otros miembros del Equipo Gestor de Salud en relación a riesgos encontrados y estrategias de intervención a favor de la salud y bienestar del paciente evaluado.


Conoce a Karina Guillén
podóloga de Bamboo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario