lunes, 30 de diciembre de 2013

El Hipocondriaco

Por Benjamín Escaró Carrasco

Tengo un dolor en el pecho
debe ser el corazón
y cuando ingiero proteínas
siento un desazón,
que se traduce en arritmia
y hasta dolor al pulmón. 
Sufro de artritis en las manos
y dolor en la columna,
calambres al por mayor
y no veo en la penumbra,
ya no digiero las grasas
ni siquiera carbohidratos,
me da vueltas la cabeza
y me mareo por ratos.
Ah, Doctor, no le he contado
que también sufro de insomnio
y con el Valium que tomo
mi fin será el manicomio,
tengo unas pesadillas
a pesar de que no duermo
que si se las cuento a usted,
lo convierto en un enfermo.

Con respecto de la pregunta
de si es que tengo apetito, 
si le fuera yo a contar
"como, como un pajarito"
en mi casa no me creen
cuando hablo de mis dolencias,
es que nadie comprende, 
ya no me tienen paciencia.
Yo creo que soy un caso
que no ha encontrado la ciencia,
¡no sé como soy tan fuerte
que aguanto tanta dolencia!

Tomado de:
Benjamín y sus poemas


No hay comentarios:

Publicar un comentario