lunes, 5 de agosto de 2013

Porque cuidar tu piel también es parte de tu salud

El verse bien con el paso de los años impacta en el estado emocional y desempeño social laboral.

Un dermatólogo es un médico con especialidad en la salud de la piel. Existen muchos riesgos y enfermedades que afectan la piel e incluso algunas de ellas son manifestaciones de enfermedades internas o de otros órganos. Los dermatólogos deben tener competencias en cirugía para los tratamientos correspondientes y conocimientos sobre enfermedades de otros órganos que se pueden manifestar a través de la piel.
Para conseguir esto el dermatólogo realiza procedimientos y técnicas específicas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Evaluación clínica y manejo farmacológico y no farmacológico de los riesgos y patologías.
  • Biopsia: Consiste en la extirpación y examen microscópico de un fragmento de piel con el fin de establecer un diagnóstico exacto.
  • Pruebas de alergia: Estos test consisten en la aplicación de unos parches con las sustancias sospechosas de alergia durante un periodo de tiempo. Estos parches se retiran posteriormente y se procede a la lectura la prueba.
  • Microscopía de epiluminescencia: También es conocida como dermatoscopia o dermoscopia. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que se emplea para examinar lesiones de la piel, sobre todo lunares y cáncer de piel, y ayuda a determinar las estructuras anatómicas que no son apreciables a simple vista para decidir que lesiones de piel requieren biopsia o extirpación. 
  • Crioterapia: Se trata de un procedimiento que utiliza agentes criogénicos para tratar enfermedades cutáneas mediante la quemadura por congelación.
  • Fototerapia: Se trata de la exposición a la radiación no ionizante para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel. 
  • Laserterapia: El láser puede ayudar a tratar arrugas, cicatrices o lesiones de la piel.
  • Infiltraciones: En ocasiones es preciso realizar inyección de sustancias para el tratamiento de las lesiones para conseguir que el fármaco llegue directamente a donde lo precisamos. Pueden emplearse desde corticosteroides  hasta toxina botulínica A (Botox®).
  • Electrocirugía: es una técnica moderna que utiliza una  corriente eléctrica para producir calor en el sin dejar  cicatrices, es muy útil en diversas enfermedades de la piel.

Pon tu cara y tu piel en manos expertas.
¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

Existe mucho ruido sobre procedimientos y productos rejuvenecedores. En Bamboo te ayudamos a escuchar "la música de la seguridad" entre tanto ruido de información. Los productos que usamos son de calidad y los procedimientos realizados son en las mejores condiciones y por un profesional de la medicina con especialidad en dermatología y particularmente entrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario